COMUNICACIÓN VERBAL
En este tema de la comunicación verbal vimos que el lenguaje
escrito está dentro del verbal. Se habló también sobre los signos lingüísticos y el signo. El signo lingüístico es cuando
haces algo con la lengua ya que su finalidad es establecer la comunicación.
También vimos que en la Feedback hay positiva y negativa, que la positiva es
cuando la persona continua hablando
sobre el tema, y la negativa es cuando tratan de terminar la comunicación. En
estas clases que hemos tenido las he sentido muy tranquilas ya que la profe nos explica bien, tiene un buen método
para que uno pueda entender bien sobre el tema, si uno tiene una duda se
le puede preguntar con confianza. Con las dinámicas que nos pone es más fácil de
entender ya que uno puede expresar nuestras ideas.
Vimos también sobre el subtema del propósito de la comunicación
ya que se divide en cuatro. Uno de los propósitos es informar, entretener,
Persuadir y actuar.
Informar son las noticias, entretener es por ejemplo cuando
cuentas un chiste, persuadir es cuando queremos convencer a otra persona para que
cambie y actuar es motivar a las personas para que lo hagan.
Una de las cualidades de la voz y la variedad bocal es:
El tono que son los diversos timbres que tiene la voz.
La dicción es hablar claramente y tiene tres reglas una de esas son:
- La claridad es articular perfectamente las palabras sin cambiar u omitir.
- La corrección es limitarse a una pronunciación
- Variedad melodiosa que son los cambios de tonos.
Y otras de las cualidades de la voz es el ritmo que es la combinación de voces.
Este primer tema fue entendible porque la profe no los supo explicar bien, y pues me gusta como da las clases porque ase que estemos activos para asi poder entender bien y aquí uno se da cuenta que siempre se debe tener una buena comunicación.......
¡Hola Beatriz! que bueno que has comprendido hasta ahora los temas vistos en clase, y que bien que te haya gustado la forma de trabajar.
ResponderEliminarsaludos!!!